Letra del la canción del hormiguero















Vete a dormir, ya no des más el tostón y a pegar mocos en el colchón. Estás muy cansado, tienes los ojos rojos, tienen sueño hasta tus piojos.
Vete a dormir, ya no pintas nada aquí y no te olvides de hacer pipí. Pipí
Vete a dormir, vete a dormir que tus padres quieren vivir.
Creo que no me voy a ir, que estoy muy a gustito viendo la tele aquí.
Tu te vas ahora mismo a acostar que el cerebro se te va a quemar.
Vete a dormir, ya no pintas nada aquí y no te olvides de hacer pipí. Pipí.
Vete a dormir, vete a dormir que tus padres quieren vivir.

lunes, 18 de mayo de 2009

MÓDULO IV. Estado actual de la lengua de signos en España

Índice
18. Marco Normativo. Estatus Legal de la Lengua de Signos Española.
19. Proyectos de investigación nacionales e internacionales.
20. La lengua de signos en el sistema educativo español.Educación
Postobligatoria y Educación Superior.
21. Interpretación de la lengua de signos.
22. Difusión de la lengua de signos española. Materiales educativos en lengua
de signos.

TEMA18.- LA CREATIVIDAD EN LA LENGUA DE SIGNOS

TEMA 16.- LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA III

TEMA 15: La lengua de signos española II

miércoles, 13 de mayo de 2009

SEMANA XII

El profesor Ángel Herrero Blanco, profesor de la Universidad de Alicante,director de la Biblioteca de Signos y de varios proyectos de investigación de LSE, compareció en el Congreso de los Diputados en mayo de 2006 pronunciando un discurso que forma parte de la historia educativa y social española a favor del reconocimiento de la LSE como Lengua Oficial Española.La dirección web donde puedes encontrar este discurso es:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD
=VERLST&BASE=puw8&FMT=PUWTXDTS.fmt&DOCS=1 (págs 36 a 42)

domingo, 3 de mayo de 2009

Semana XI

Hay una cafetería que se llama "El café de los signos". ¿Quieres que hablemos sobre eso? Lee mi comentario y manda el tuyo.El café de los signos es una cafetería única en España, en Madrid, exclusivamente atendida por personas sordas, y cuya clientela es en su mayoría signante. Se llama “El café de los signos”.
http://www.elmundo.es/especiales/2003/03/sociedad/hacia_la_igualdad/noticias/2007/01/noticia1836.html http://www.youtube.com/watch?v=fnjUzHbBS5E

TEMA 17. La escritura alfabética de la LSE. La creatividad e la LS. La estructura del lenguaje de signos.