Letra del la canción del hormiguero















Vete a dormir, ya no des más el tostón y a pegar mocos en el colchón. Estás muy cansado, tienes los ojos rojos, tienen sueño hasta tus piojos.
Vete a dormir, ya no pintas nada aquí y no te olvides de hacer pipí. Pipí
Vete a dormir, vete a dormir que tus padres quieren vivir.
Creo que no me voy a ir, que estoy muy a gustito viendo la tele aquí.
Tu te vas ahora mismo a acostar que el cerebro se te va a quemar.
Vete a dormir, ya no pintas nada aquí y no te olvides de hacer pipí. Pipí.
Vete a dormir, vete a dormir que tus padres quieren vivir.

martes, 17 de marzo de 2009

INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DE SIGNOS

INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DE LOS SIGNOS

PROFESORA: Mª Mar Galindo Merino

MODULO I: LENGUAJE, COMUNIDAD Y CULTURA.
1. Sordera. Definición, clasificación e implicaciones en el ámbito comunicativo-lingüístico.
2. Historia de la educación de los niños sordos. Controversia en cuanto a los modelos pedagógicos a utilizar.
3. La “Comunidad Sorda” como comunidad lingüística.
4. Asociacionismo. Estructura organizativa y actividades de entidades de personas sordas.
5. Barreras de comunicación. ¿Cómo eliminarlas?
6. Sordos célebres en la Historia.

MODULO II: LENGUAJE DE SIGNOS Y ENSEÑANZA

7. Mitos y creencias sobre las lenguas de signos.
8. Investigación lingüística de las lenguas de signos. Breve recorrido histórico.
9. Adquisición de la lengua de signos. Implicaciones psicopedagógicas. Estudio de casos.
10. Situación actual de la enseñanza de los niños sordos en España.
11. Educación bilingüe lengua de signos-lengua oral. Experiencias bilingües en España.
12. Lengua de signos y escritura. La traslación de los textos didácticos a la lengua de signos. Introducción a la SignoEscritura.

MODULO III: LA ESTRUCTURA DEL LENGUAJE DE SIGNOS

13. Investigación sobre la estructura de las lenguas de Signos. Simbolismo e iconicidad.
14. La lengua de signos española I. Características comunicativas. Destrezas para la comunicación gesto-visual. La expresión facial.
15. La lengua de signos española II. Características articulatorias. Destrezas.
16. La lengua de signos española III. Características sintácticas y narrativas.
17. La escritura alfabética de la LSE. La creatividad en la lengua de signos.

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