Letra del la canción del hormiguero
Vete a dormir, ya no des más el tostón y a pegar mocos en el colchón. Estás muy cansado, tienes los ojos rojos, tienen sueño hasta tus piojos.
Vete a dormir, ya no pintas nada aquí y no te olvides de hacer pipí. Pipí
Vete a dormir, vete a dormir que tus padres quieren vivir.
Creo que no me voy a ir, que estoy muy a gustito viendo la tele aquí.
Tu te vas ahora mismo a acostar que el cerebro se te va a quemar.
Vete a dormir, ya no pintas nada aquí y no te olvides de hacer pipí. Pipí.
Vete a dormir, vete a dormir que tus padres quieren vivir.
domingo, 3 de mayo de 2009
Semana XIX
Los signos que realizamos en lengua de signos para comunicarnos hacen referencia a las características de las personas,animales, objetos, lugares, etc. que nombran. Del mismo modo, para signar, "hablar en LS", se utilizan movimientos y gestos que son mayoritariamente convencionales, pero algunos nos pueden resultar curiosos o molestos. ¿Quieres saber quién se ha molestado y por qué?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La razón de todo es que la seña hace referencia a la nariz del señor: dos dedos la levantan por la punta, de modo que la nariz del señante recuerde a la de SAVAK Sundaravej. La seña en cuestión, parece ser también, es la usada por los sordos tailandeses para decir que algo o alguien huele mal.
ResponderEliminarLas razones del disgusto público es que desde que durante la sesión del parlamento que fue electo Sundaravej como cabeza del gobierno, trasmitida en vivo a todo el país y traducida a LST, los intérpretes debieron usar numerosas veces, para referir a Sundaravej, la consabida seña de la nariz.
También ha echado más leña al fuego el hecho de que en la calle se le conoce como “Señor nariz de Pomarrosa”.
Algo que vino a atizar aún más el fuego, ya de largo encendido, fue la entrevista hecha, después de la trasmisión de la elección, a la intérprete Kanitha Rattanasint (una de las pocas intérpretes oficiales de LST), quien reveló además que el jefe de la oposición, un hombre llamado Abhisit Vejjajiva, es llamado por los sordos con la seña CARA‐BONITA, pues es en criterio de los sordos tailandeses un hombre muy buenmozo